Buenas noches mis lindas Mariposas, ¿ qué tal estáis preciosas mías?, ¿volando por las calles de la Vida?. ¿Sumergidas en la apasionante aventura que os brinda cada día?. Seguro que estaréis pensando, pero y ¿este título?. Pues hoy os abriré un poquito más mi corazón.
Empezaré por felicitar a todas aquellas Mariposas que padecen esta enfermedad, deseándoles que continúen con su lucha. Y como no a todas las Mariposas que hacen que su vida sea un poquito más fácil.
Y ahora sí, aunque si os digo la verdad no se como empezar. Un día te levantes y ufff, ¿ y este dolor en las piernas a que se debe?, bueno estaré cansada del día anterior. Pasan los días y ese dolor continúa, no se va y se suman otros más…..a ello se añade un agotamiento muy muy grande. Parece que un tren ha pasado por encima, cuesta mover los brazos, duele todo. Y así pasan meses, quizás años, hasta que una mañana la doctora me da la noticia casi ya esperada por mi, María tienes fibromialgia. Siento que todo se me viene encima, porque a pesar de que internet es una gran ventana algunas veces ese exceso de información daña. Tratamientos pocos, algunos para aliviar los fuertes dolores a los que estoy sometida.
Y me prometo, a la chica que veo en el espejo que NO ME RENDIRÉ….
Se hace de día, me pongo de pie, a ver… ¿qué edad tengo hoy?, lo digo con una gran sonrisa, uyyy parece que hoy tengo unos 80 años, bueno iré bien, caminaré un poco más lento pero arriiiiiiibaaaa toca arreglarse. Llego al baño, y ufff me doy cuenta Mariposas que tengo rodillas, siiiii ¡porque me duelen!. Me doy una ducha de agua calentita, y comienza un momento básico para mí, elijo mi ropa, me maquillo, me peino, hoy no llevaré tacones pues no ando bien, y me miro al espejo, uyyy ¡pero qué bombón!, y noto que a pesar del dolor me lleno de energía positiva que me hace sonreir cada vez más. Momento escaleras, siiii Mariposas tengo escaleras y son horrorosas para mí, miro y les digo, allá voy valientes mías, hoy GANARÉ YO.
Llego al coche, optaré por ir de copiloto, estoy cansada pues la noche anterior la he pasado haciendo la croqueta, osea, dando vueltas de un lado a otro sin conciliar el sueño, ¿dormir qué es eso?. Me ajusto el cinturón de seguridad, y desde aquí señores ingenieros os ruego que fabriquéis alguno con materiales que no dañen tanto mi piel….se abre la puerta y ahí está mi día, soleado, un cielo azul claro que invita a estar de paseo todo el día…Bueno disfrutaré hasta donde pueda, que en casa no luce tan bello el Sol.
Toca sesión de fotos, pues mi amado blog me espera. Sinceramente no me apetece, pero pienso, se lo debo a todas mis Mariposas y sobretodo a mi misma. Termina las fotos, uyy que chuladas, han quedado estupendas….Una invitación a almorzar me llega a mi was, venga aún me queda un poco de energía antes de llegar a la reserva. Les pido que sea en una terraza, porque desde hace algún tiempo el ruido en los espacios cerrados me saturan….Almorzamos todo bajo un ambiente de fiesta y de mucha comprensión por parte de las personas que me aocmpañan….Me voy a casa,otra vez las dichosas escaleras, venga uno a uno subo cada escalón, admito que muchas veces necesito ayuda para poder llegar a lo alto de la torre. Siii llegué, me apetece bailar, pero no lo hago, tumbada en mi sofá al que llamo cariñosamente el sofá de la fibro, escucho música e imagino que bailo en una gran fiesta, bendita imaginación, ¿qué haría sin ti?, dicen que con la mente podemos llegar allá donde queramos, y así es Mariposas, cada día, cada instante de mi Vida voy con mis sueños a un lugar nuevo.
Ups, ha vuelto a amanecer, ohh my god, si no he dormido nada de nada, bufff, mi cuerpo está hipercansado y mi mente también, pienso que hacer, pero decido pasarla acostada, tomaré algo para el dolor e intentaré descansar. Suena mi teléfono, empiezan allegar los was, un hooooooooooooooooooooolaaaa¡¡¡ inunda una de las conversaciones y vuelvo a sonreir, se que tengo un mal día, que será duro, pero ¿sabéis una cosa?, pienso que NO SERÁ ETERNO, que si descanso hoy pues quizás mañana esté mucho mejor. Y vuelva a ser la princesa guerrera en la que me he convertido. Duermo unas horas por la medicación, me despierto muy muy cansada, soy de incapaz hasta de hablar preciosas mías, pues esta es la contra de medicarme….y me río, porque parezco una borracha, jeje, me siento en la cama con ayuda, y ahí me quedo anclada entre almohadones que me aislan un poco y me hacen sentir mejor….Cojo mi ipad, y visito mis redes, os saludo, os animo a que tengáis un hermoso día. Alguna Mariposa me habla por face, necesita hablar, contarme algo e intento que su día se convierta en algo bueno por hacer. Si lo logro me felicito a mí misma, y si no, lo seguiré intentando hasta conseguirlo. Hora de comer, y una ayuda incondicional llega con una bandeja hacia mi camita, uyyyy fruta¡¡¡, como un poco, pues cuando estoy así no me apetece hacerlo, termino y me vuelvo a acostar, esta vez no duermo pero la paso escribiéndoles a los que pille conectados, ¡qué pesada pensarán algunos!…jeje, es broma se que me quieren, y me cuidan muchísimo, vuelvo a sonreír al leer en una de las conversaciones, estas?, estas?, estas?….jajaja, pues claro que estoy….Horas al was que muchas veces me achacan de obsesión, y no, es una ventana para no sentirme sola con mi gemela la fibromialgia…es aburrida y no me mola mucho hablarle, jeje, vivo muchas veces la vida como mero espectador, como si por una cosa u otra no pudiera ser parte de ese instante, y me da mucha tristeza…siiii Mariposas también lloro, me sirve para liberar tanto sufrimiento contenido, exploto, y nose si bien o mal, pero lo hago sola, es una batalla cuerpo contra cuerpo, mi yo contra mi misma, ¿y sabéis quién gana?, MIS GANAS ENORMES DE VIVIR¡¡.
Enfermedad silenciosa que vives en muchas personas, destruyéndolas, haciendo que su vida cotidiana se convierta en un infierno, en una gran batalla, pero has perdido, día a día te encuentras con personas con ganas de hacerte frente, de no dejarte ganar ni una batalla, pues cuando creías que habías vencido nos levantamos y alzamos nuestras hermosas alas para volar….Os animo a luchar, no hay nada que perder pero si mucho que ganar, cuando estéis desganadas, aunque sea para estar acostadas, elegid un buen pijama, que os veáis sexys, guapas, peinaos como si a una gran fiesta os llevara el día, maquillaos, y cuando terminéis, miraros al espejo, ¿qué veis?, ¿veis a la fibromialgia?, o ¿veis a una persona que si no llega a ser por los dolores o el cansancio estaría dando guerra todo el día?, pues así queridas mías no le dejéis que gane ni por un segundo, que estar enferma no implica tener que aparentarlo….
Con mucho amor y besos de Mariposas, Marial una princesa guerrera que jamás se rendirá….
Se fuertes y a volar preciosas mías……