Rodeada por las murallas del monasterio de Santa María de la Valldigna….

Buenas noches mis queridas Mariposas, ¿qué tal os ha ido en semana santa?. Siiii, aquí estoy, Marial, ha regresado, cargada de energía para brindaros este bonito post que sé que os encantará. Antes de comenzar a relatar, dedicaré a saludar a una de mis seguidoras que por casualidad pude conocer en el aeropuerto, una chica encantadora junto a su hermana, recordaré tan agradable compañía y el cariño de María José. Me alegró saber que con mi pequeño grano de arena cuando publico mis post, ella ha cogido fuerzas para salir adelante. Un beso preciosa, un placer conocerte.

A lo lejos, mientras recorro un camino rural, se divisa una gran edificación, hermosa, con mucha luz….muy antigua, pues el material de sus murallas la delatan. Y decido acercarme y visitarla. No se, pero creo que ese bello lugar me aportará algo para recordar. A la entrada del pueblo de “Simat de la Valldigna”, noto en un primer instante mucha tranquilidad. Me gusta, necesito escapar de la ciudad, y por lo que siento este será un lugar ideal. Y de repente, ahí está….”El Monasterio de Santa María de la Valldigna”, alzo mi mirada, y sinceramente quedo impresionada, me gusta, posee un fuerte carácter. Una vez estacionado el coche, me bajo, camino decidida hasta su entrada. Me siento pequeña, pues sus murallas se levantan inmensas hacia el cielo azul…..Al dejar la puerta tras de mí, y adentrarme en su interior, siento esa enorme paz rodear mi cuerpo. Me gusta, es una sensación muy agradable.  Me detengo junto Mandado a construir por Jaime II de Aragón, fue habitado por monjes…hasta que tras los años pasó a manos de la Comunidad Valenciana, la cual se ha encargado de restauralo tras sufrir dos terremotos.

Vestida con colores claros, los cuales estan de moda esta primavera. Un falda corta y ajustada,  en blanco con líneas en azul marino. Un top palabra de honor en blanco y encima esta blusa, la cual es tendencia, transparente con estas mangas tan chulas que parecen de la época medieval. De complementos estos tacones del lacito, en azul marino, mis gafas de Sol, pues mirad que día hace y este colgante muy chic en tonos plata y blanco de “Bijou Brigitte”.

Sigo adentránome en tan espectacular paraje, mirad que bóveda tan impresionante, con los detalles florales y de sus angelitos, seguro que alguno se ha alegrado de mi visita. Toco sus paredes, frías, hechas en lozas de piedra, e imagino cómo sería la Vida en el monasterio en su día….Siento alegría, ganas de seguir recorriendo, y descubrir que detalles me encontraré en mi aventura….

¿Os apetece seguir descubriéndolo junto a mí?…. Pues Mariposas, en el próximo post os revelaré la segunda parte de mi aventura….

Un beso preciosas mías y a volar………              

 

Deja una respuesta