Xátiva, tu castillo menor me ha cautivado….

Buenas noches mis queridas Mariposas, ¿qué tal estáis preciosas mías?. Lunes, el día odiado por muchos y deseado por unos pocos. A mí me trasmite fuerza, creo que es el día de la semana con mayor empuje, llegamos a el con las pilas cargadas pues el fin de semana se ha encargado de ello. Ilusionadas de volver a comenzar una vez más, y nose, creo que no se trata de un nuevo comienzo sino de un avance más en la historia de nuestra Vida….Eso sí, decidiremos nosotras mismas si quedará grabado por algún hecho maravilloso que nos ocurra….

Y cuentan las viejas historias, o cuentos de princesas, que los Castillos encierran mucha fuerza, pues en sus murallas se ha desatado terribles batallas, no se han rendido a pesar de la dureza de ellas, pues defendían una tierra, un trono y un pueblo, que seguro que fue creado con mucho cariño y esfuerzo. Y sí, aquí estoy, pensaréis que voy muy sencilla vestida, pues sí, no lo negaré, pero ante tal recorrido he decidido elegir un look cómodo que me permitiera gozar de tan bella edificación. Una falda corta y ajustada en tono negro, una camiseta muy simpática con este gracioso perrito, adoro a los animales, transmiten muchísimo cariño…De complementos estas sandalias tan bonitas que adquirí junto a la camiseta en un centro comercial en Gandía….adoro ese lugar, Gandía eres preciosa¡….Mis gafas de Sol y estos increíbles pendientes en dorado, me enamoran¡…de “Bijou Brigitte”, la verdad que quedan bien con cualquier look….ufff me temo que será parte de mi fondo de armario, ¡bien!…..

Y bien me siento en este lugar, desde su entrada hasta su recorrido, me emociona poder estar donde en épocas pasadas vivieron quizas reyes, alguna princesa, donde seguro se debatieron grandes estrategias de batallas, donde las historias de amor habrán florecido entre sus jardines….nacimientos que llenarían de alegría sus estancias, flores y más flores, que han sido testigo de todas las historias acaecidas en este emblemático lugar. Se alza fuerte, sobre lo alto de la ciudad de Xátiva, como imponiendo su autoridad, transmitiendo un valor inalcanzable, que con el paso de los siglos aumentará. Toco tu fría piedra, mi piel se eriza, estoy maravillada de estar aquí, entre tal belleza. Aljibes, torres, murallas se alzan por todo el recorrido y me contagian, sí, recibo su fuerza, os confieso que he llegado a imaginarme una verdadera princesa recorriendo sus caminos. Y me despido, pero se que volveré pues solo he podido ver el Castillo menor y deseo conocer mucho más….

Un beso preciosas mías y a volar..